De bien nacido es ser agradecido

marzo 1, 2024
Scroll Down

Es en el capítulo XXII de la Primera parte del Quijote donde aparece esta célebre frase de Cervantes: “—De gente bien nacida es agradecer los beneficios que reciben, y uno de los pecados que más a Dios ofende es la ingratitud”. Y es que el día 1 de marzo, cerramos un ciclo para el Hotel Monasterio de Boltaña. La cadena hotelera Barceló dejó de gestionar el Hotel después de 19 años.

Desde el viernes 1 de marzo de 2024, la gestión del hotel pasa a ser gestionado directamente por los propietarios, quienes adquirieron la propiedad en 2021 y ahora asumen directamente la responsabilidad de su operación, sin intermediarios.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, ha expresado su opinión sobre este cambio de gestión: «Esta transición representa una nueva etapa para el hotel, con una gestión más directa por parte de los propietarios locales. La propiedad es la misma, pero ahora toma el control».

El alcalde ha destacado el impacto positivo que el hotel ha tenido en la comarca durante sus años de funcionamiento bajo la gestión de Barceló, generando empleo y dinamizando la economía local. Además, ha señalado que los propietarios actuales han invertido mucho en la renovación integral del hotel, como la renovación del spa, de las habitaciones, piscina, restaurante y mejoras energéticas.

La nueva dirección ha tenido como objetivo principal buscar una plantilla estable y con gente del territorio, promoviendo así el desarrollo local y la integración de la comunidad en el funcionamiento del hotel.

Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

¿Qué novedades traemos para esta nueva etapa?

Como comentábamos anteriormente, durante los últimos años, hemos llevado a cabo una renovación integral de todas las instalaciones, tanto en el spa y en la piscina como en las habitaciones y la iluminación del edificio. 

“Y seguimos trabajando sin descanso en la renovación de todo el hotel. Actualmente estamos llevando a cabo renovaciones en el espacio exterior de la piscina de cara a la nueva temporada, que incluirán una nueva zona chillout con bar y terraza exterior de primer nivel. También se agregarán 14 nuevas villas en julio, ampliando así la capacidad del hotel a 150 habitaciones”, explica la nueva Directora Rita Agelet.

«También hemos querido dar un vuelco de 180º al restaurante, poniendo al frente de la dirección a Rubén Pertusa, que ya le ha dado otro aire a toda la cocina en muy poco tiempo». Rubén es un chef que apuesta por la cocina de producto de calidad y de proximidad, ofreciendo platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada. «Un hotel de 5 estrellas debe garantizar la calidad en cada preparación, ofreciendo una experiencia gastronómica única a sus huéspedes».

Es nuestra obligación estar a la altura de lo que representa este Hotel para toda la zona y poder regalarle una experiencia inolvidable a tod@s aquell@s que nos visiten.

¡Que empiece la función!

Close