Es en el capítulo XXII de la Primera Parte de Don Quijote donde aparece la célebre frase de Cervantes: «Es de bien nacidos ser agradecidos, y uno de los pecados que más ofende a Dios es la ingratitud». El 1 de marzo cerramos un ciclo para el Hotel Monasterio de Boltaña. La cadena hotelera Barceló dejó de gestionar el hotel después de 19 años.
A partir del viernes 1 de marzo de 2024, el hotel será gestionado directamente por sus propietarios, quienes adquirieron la propiedad en 2021 y ahora asumen la responsabilidad directa de su operación, sin intermediarios.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, ha expresado su opinión sobre este cambio de gestión: «Esta transición representa una nueva etapa para el hotel, con una gestión más directa por parte de los propietarios locales. La propiedad sigue siendo la misma, pero ahora toma el control».
El alcalde destacó el impacto positivo que el hotel ha tenido en la región durante sus años de operación bajo la gestión de Barceló, generando empleo y dinamizando la economía local. También señaló que los actuales propietarios han realizado una gran inversión en la renovación integral del hotel, incluyendo la reforma del spa, las habitaciones, la piscina, el restaurante y mejoras energéticas.
El principal objetivo de la nueva gestión ha sido consolidar una plantilla estable con personas de la zona, promoviendo así el desarrollo local y la integración de la comunidad en el funcionamiento del hotel.

¿Qué novedades trae esta nueva etapa?
Como mencionamos anteriormente, en los últimos años hemos llevado a cabo una renovación integral de todas las instalaciones, tanto en el spa y la piscina como en las habitaciones y la iluminación del edificio.
«Y seguimos trabajando sin descanso en la renovación de todo el hotel. Actualmente estamos realizando mejoras en la zona de la piscina exterior de cara a la nueva temporada, que incluirán un nuevo espacio chill-out con un bar premium al aire libre y una terraza. Además, en julio añadiremos 14 nuevas villas, ampliando la capacidad del hotel a 150 habitaciones», explica la nueva directora, Rita Agelet.
«También quisimos dar un giro de 180º al restaurante, poniendo al frente a Rubén Pertusa, quien en muy poco tiempo ha dado un nuevo aire a toda la cocina. Rubén es un chef comprometido con la calidad y la cocina de producto local, ofreciendo platos elaborados con ingredientes frescos y de temporada. Un hotel de 5 estrellas debe garantizar calidad en cada preparación, brindando una experiencia gastronómica única a sus huéspedes».
Es nuestra obligación estar a la altura de lo que este hotel representa para toda la región y ofrecer una experiencia inolvidable a todos los que nos visitan.
¡Que empiece el espectáculo!